Actividades

Zip Line

Una aventura excelente y con los paisajes únicos, es un deporte de aventura que te hará sentir muchísima adrenalina al máximo, es una actividad realizada por muchas personas con o sin experiencia y en todas las edades, el Zip Line te produce una sensación parecida al de estar volando y lo haces de forma segura como divertida.


Catarata Esmeralda

La catarata esmeralda es uno de los tantos atractivos que tenemos cerca a nuestros establecimiento y que se encuentra dentro de la reserva del Parque Nacional Bahuaja Sonene, y se llama esmeralda porque según los pobladores así se llama la sirena que habita en esas aguas y es por eso que el color de sus aguas son del mismo color. A parte de ser un buen lugar para refrescarse por lo fría de sus aguas, tiene un hermoso paisaje donde te sientes atrapado con la esencia del bosque.


Orquideario

El orquideario fue creado en un trabajo conjunto con la comunidad para así dar a conocer la variedad en orquídeas que se encuentran en la zona y lo importante que son para medir el estado que se encuentra el bosque.


Canotaje en Kayak

La actividad del canotaje en kayak te hará disfrutar de las caídas de agua y experimentar adrenalina y mucha diversión en medio del agua, terminaras quizá empapado de agua pero te llevaras los mejores recuerdos vividos.


Árbol de la Vida

El árbol de la vida es un árbol de más de cien años y que tiene 48 metros de altura y 8 de ancho, es un árbol ancestral que ha mantenido y cuidado la comunidad por el significado que representa para ellos, así mismo es el habitad de muchas especies de animales, insectos y plantas.


Mirador

El mirador se encuentra a 50 minutos de caminata del lodge y está a 600 m.s.n.m. es un mirador de la biodiversidad que se encuentra en el parque Nacional Bahuaja Sonene en el cual albergan …….es por eso la importancia de su conservación.


Colpa de Guacamayos

La colpa de guacamayos se encuentra a 90 minutos del Lodge, es un acantilado de arcilla a través de un pequeño barranco es ahí donde se encuentra la arcilla que comen los guacamayos siendo rica en minerales para así  poder completar los nutrientes en su dieta alimentaria, es un lugar mágico donde podrás encontrar una variedad de especies de loros y guacamayos


Pesca Deportiva

La pesca es una actividad recreativa para grandes y chicos, donde vivirán una experiencia entre familiares y amigos, realizando una competencia sana por quien pesca el ejemplar más grande.


¡Muy pronto…!

Caminata Nocturna

Kotsimba te da la opción de sentir la experiencia de caminar de noche, cuando gran parte de los mamíferos están activos pero que son difíciles de ver. También podrás encontrar con facilidad a ranas de diferentes formas y tamaños y disfrutar de los diferentes y extraños sonidos producidos por la naturaleza misma intentando contar su historia.


Circuito Forestal

El circuito forestal consiste en una caminata de 45 minutos aproximadamente  desde el lodge Kotsimba, en esta ruta podremos disfrutar de la prototípica selva amazónica una vista impresionante rodeados y cubiertos por las copas de los arboles inmensos. Podremos encontrar a los ficus, ceibas y los shihuahuacos, buscaremos a los monos ardilla, machines negros y los maquisapas como también sajinos y huanganas.


Colpa de Mamíferos

En Kotsimba Lodge podrás descubrir a  los animalitos más extravagantes de nuestra amazonia peruana.
Los nutrientes que consumen los animales amazónicos a diario como son las hojas y las frutas, no son suficientes para su dieta alimenticia y necesitan de ciertos minerales como lo es la sal, y debido a la geografía es difícil conseguir este mineral en la selva amazónica. Estos minerales a penas se pueden encontrar en el suelo, no  se encuentra en la lluvia ni en los ríos. Es por eso que buscan la forma de poder obtener sodio y lo hacen con el consumo de la arcilla.

«El territorio ancestral de los Pukirieri es actualmente una promesa para conservar y asegurar el futuro de sus descendientes, realizando actividades sostenibles en el tiempo»