Sobre nosotros

Kotsimba Lodge

El paraíso escondido de los kotsimba

La Comunidad Nativa Kotsimba es el resultado de la mescla de dos culturas, familias quechuas provenientes de los andes y la familia lingüística Harakbut que están en peligro de extinción.

RESEÑA HISTORICA: cuentan los abuelos Harakbut que tan solo una familia de 9 personas salieron huyendo del rio pukiri (afluente del inambari), por conflictos sociales entre etnias. Para evadir este problema y proteger a sus familias, decidieron cruzar el valle del inambari, hasta llegar al valle del rio Malinowski, lugar que ya era ocupado por familias quechuas y que estos no fueron mezquinos, al contrario se unieron y formaron la comunidad. es así que los quechuas aprende a pescar y cazar con flechas. mientras que los Harakbut aprendieron a extraer el oro de manera artesanal.

Su economía se ha basado en la extracción del oro por más de 15 años, pero en estos últimos años  han apostado por la conservación del bosque y el ecoturismo, producto de esta decisión nació kotsimba lodge.

Un refugio para la biodiversidad

El Parque Nacional Bahuaja Sonene alberga:

600+

Especies de aves

180+

Especies de mamíferos

1200+

Especies de mariposas


Nuestro objetivo es promover la conservación a través  de la educación ambiental, la investigación científica y así transmitís valores que beneficien la protección de la naturaleza y la cultura.

¿Quiénes somos?

Somos una compañía tour operador de turismo en la provincia Tambopata, distrito de Inambari; conformada por miembros de la comunidad de Kotsimba, que ofrecemos expediciones en la selva amazónica de Madre de Dios.

¿Qué ofrecemos?

Nuestra prioridad es ofrecer la mejor calidad de servicios turísticos, para llenar y satisfacer las expectativas de nuestros viajeros; antes, durante y despues de su estadía en la selva.

¿Qué queremos?

Ser una empresa líder en servicios turísticos, comprometida con la conservación de la naturaleza y la cultura , que promueva la investigación trabajando en conjunto con instituciones locales e impulsando a que los jóvenes conozcan y aprendan más de la cultura local.